desarrollo de software y aplicaciones web

DENDAgo. Marketplace del Producto vasco, la artesanía vasca y el comercio local.

2021 Abr 09 / bloga
dendago marketplace plataforma - elkarmedia

A día de hoy DENDAgo es uno de los proyectos más importantes de Elkarmedia. Un proyecto en el que llevamos trabajando más de 10 años y con el que hemos conseguido obtener un gran conocimiento y experiencia en el sector comercio y en la implantación de Sistemas de Ventas, e-commerce y Marketing Online.

Pero ¿Qué es DENDAgo?

Actualmente, DENDAgo está impulsado por la Asociación Euskaldendak y subvencionado por el departamento de Turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco. Es una plataforma web de venta online donde tienen cabida los productos del comercio local, de los artesanos y productores de Euskadi, dando así respuesta a las necesidades de estos, que les da visibilidad e identidad en Internet, sin depender de plataformas multinacionales extranjeras y sus intereses.

¿Cuáles son los orígenes del proyecto DENDAgo?

Tuvo sus orígenes en 2010 como escaparate digital, bajo el dominio Azkoitikoazoka.com (ver mención en presa). Apostando por promover el comercio de Azkoitia utilizando herramientas web y de dinamización en redes sociales, abriendo así nuevos cauces de comunicación entre los comerciantes y sus clientes.

Este proyecto fue evolucionando tanto tecnológicamente como regionalmente pasando a ser un centro comercial virtual en 2014 bajo el nombre HEMENbuy / HEMENerosi hemenbuy.com la tienda online del comercio de la comarca del Urola Medio con el apoyo de los Ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia, a través de Iraurgi Berritzen.

Menciones en prensa y TV para HEMENbuy:

Hasta que en 2017 y en respuesta a las necesidades del sector comercial del País Vasco surge DENDAgo una plataforma de venta online de productos de los comercios, artesanos y productores de Euskadi.

dendago-euskal-produktuen-online-denda

La plataforma online ha sido desarrollada por Elkarmedia, para que los comerciantes del País Vasco puedan ejercer su actividad económica a través de un nuevo canal que es Internet, de una forma autónoma y sencilla. El cliente potencial de esta plataforma, son todos los ciudadanos de la península sin llegar, por el momento, al mercado internacional, para que puedan realizar sus compras vía online y nutrirse del preciado producto vasco.

¿Cuál es el objetivo a corto-medio plazo de DENDAgo?

El principal objetivo de este proyecto va a seguir siendo que los comercios locales, artesanos y productores Vascos tengan una solución ecommerce en su actividad comercial sin que les suponga costoso de conseguir tanto económica como anímicamente.

Menciones en prensa y TV DENDAgo: