desarrollo de software y aplicaciones web

ELKARMEDIA, colabora en un proyecto de investigación con el objetivo principal de investigar y desarrollar, bajo los principios de circularidad, un nuevo sistema constructivo modular industrializado que aporte un nuevo ciclo de vida a los edificios existentes.

2024 Abr 08 / bloga

Las empresas ELKARMEDIA, ALTUNA Y URIA, IRUKOBERRI, ARELLANO y AIDESEGI, junto con TECNALIA (agente de la RVCTI), participan en el proyecto CICLO (dentro del programa HAZITEK), un proyecto de investigación cofinanciado por el Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

cartel proyecto FEDER Ciclo

El objetivo principal del proyecto CICLO es investigar y desarrollar, bajo los principios de circularidad, un nuevo sistema constructivo modular industrializado que aporte un nuevo ciclo de vida a los edificios existentes. Dicha solución integrará el desarrollo de los nuevos módulos constructivos híbridos 3D de crecimiento vertical y horizontal, para lo cual se configurarán nuevos diseños de paneles estructurales ligeros base acero y se desarrollarán nuevos paneles aislantes térmicos de poliestireno expandido (EPS). Además, se construirá un nuevo diseñador web con visualización en realidad aumentada que permitirá el diseño y configuración del proceso de desarrollo e implementación del nuevo sistema constructivo para la recuperación y rehabilitación de un edificio obsoleto y hacer que dicho sistema sea compatible con los requisitos y funcionalidades existentes del edificio.

Su apuesta decidida por la innovación para poder ofrecer productos que fomenten y facilite la construcción energéticamente eficiente, tanto en rehabilitación como en obra nueva, la alineación de sus trabajos con las corrientes que provienen de Europa, que abogan por convertirla en una sociedad eficiente en el uso de los recursos y climáticamente neutra, y la necesidad de buscar el liderazgo y una oferta diferenciadora que aporte valor añadido a sus clientes, hace que AIDESEGI colabore dentro del consorcio del proyecto CICLO, para aportar un punto de vista cercano a las necesidades del cliente. Como empresa con una amplia experiencia en desarrollo de software, será la responsable del desarrollo de un configurador web de diseño 3D, con visualización en realidad aumentada, que permitirá el diseño y configuración del proceso de desarrollo e implementación del nuevo sistema constructivo.