Cuéntanos

Si tienes un nuevo proyecto entre manos y quieres diseñarle una web o darle valor con una app, nos lo cuentas y te ayudamos a ponerlo en marcha




info@elkarmedia.eus +34 943 850 874

Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Gobierno Abierto: (Open government)

Participación, colaboración y transparencia
Plataforma para la transparencia administrativa y la participación y colaboración ciudadana. Disponemos de una Plataforma integral de Gobierno Abierto que responde de manera efectiva a las necesidades de las administraciones. El Gobierno Abierto es un modelo político basado en tres pilares: Transparencia, Colaboración y Participación. La plataforma “NireUdala” aplica las nuevas tecnologías abordando los tres aspectos para ofrecer una solución integral a las administraciones que, conscientes de la necesidad de adaptar y transformar su modelo político-administrativo a los nuevos tiempos, quieren fomentar la participación ciudadana y convertirse en referentes de Gobierno Abierto.
Ver presentación
1. Participación y colaboración ciudadana
La plataforma “NireUdala”, ofrece distintos modos de participación y colaboración entre la administración y los ciudadanos a través de varios módulos: preguntas y propuestas, encuestas y votaciones, proyectos, incidencias, quejas, etc. Las administraciones disponen de una herramienta completa con la cual poder integrar a los ciudadanos en su gestión.
2. Tranparencia: publicación de datos Open Data y Linked Open Data
La publicación de datos de carácter público dentro de la plataforma “NireUdala”, que busca promover y mejorar la iniciativa Open Data, incluye la variante Linked Open Data que contempla la publicación de los datos en formato semántico y su “linkado” o enlace con diferentes recursos y conceptos ya existentes en la Web semántica. Las administraciones, a través del repositorio de datos Open Data y el acceso SPARQL de los datos Linked Open Data de “NireUdala”, además de confirmar su gestión abierta y transparente, facilitan y promueven la reutilización de estos datos de forma que cualquier persona o empresa pueda crear productos o servicios de valor añadido basados en estos datos.
TODO accesible desde cualquier dispositivo móvil, con “NireUdala-APP”
“NireUdala-APP”, ideada para ser el canal de comunicación bidireccional y de referencia de la administración y los ciudadanos, permite a los usuarios, por un lado, interactuar directamente con la entidad participando activamente en su gestión a través de los procesos colaborativos y participativos (proyectos, encuestas, debates…) que ésta impulse, y por otro, recibir previa suscripción y en tiempo real a través de servicios de notificaciones los avisos, boletines, noticias… que difunda.
Share: